Reseñas de videojuegos

La Idioteca le acerca un serie de reseñas de vídeojuegos que se han estado diseñando pensando en el poderoso y amplio mercado uruguayo, esto es apenas una primera entrega.

Killing Eleven: La afamada serie de juegos de fútbol se ha visto afectada por un coletazo de la crisis del 29 y decidió dar un giro para apostar al mercado uruguayo. Para eso crearon este juego donde los chicos podrán elegir no al equipo de sus amores sino a su hinchada preferida, la cual guiarán rumbo a cruentos combates en los que deberán torturar, lastimar, sodomizar y exterminar a todos los hinchas rivales. El juego permite elegir los campos de batalla y también tiene un Karaoke Mode en el cual el jugador puede crear los cánticos llenos de odio, diversión, sexismo y racismo que considere más apropiados.
Pros: Te permite elegir equipos hasta de la tercera división (la cantidad de hinchas está bien proporcionada).
Contras: No incluye pequeños detalles folclóricos como dirigentes regalando entradas o "periodistas" (vamos, es un chiste) deportivos incitando al odio masivo indiscriminado.

GTA Montevideo: La franquicia de videojuegos en la que los que los ladrones son los protagonistas por alguna curiosa razón fija su atención en el mercado oriental y se adapta al mismo. El jugador se entretendrá viviendo las vicisitudes inherentes a todos los pungas uruguayos. No es una sensación térmica, hoy en día ser ladrón ya no es lo que solía ser, los asaltantes salen a trabajar y no saben si vuelven a su casa, los almaceneros cada vez son más violentos. Todo esto y más se grafica perfectamente en esta genial adaptación.
Pros: Podés elegir próceres del delito oriental como The Peirano´s brothers, Mario Vitete, Berch, Lewis Albert TheStreet o The Tumanes.
Contras: "Ellos están sueltos y nosotros somos los que estamos entre rejas".

Artiguizer: Credisol lanza su nueva linea de vídeojuegos al mercado. En esta primera entrega, los chicos se van a poder divertir creando un Artigas temático que sea funcional a sus caprichos, se lo puede puede tuner cambiándole el color de pelo, sus atuendos, armas, le pueden elegir el celu que prefieran y hasta ¡ponerle tatuajes del canario García! ¡Ideal para introducir a los niños al hermoso mundo del nacionalismo irracional!
Pros: Se pueden elegir las frases que quieras de Artigas y adaptarlas según seas un niño miliquero, un pendejo facho, un niño gay o un progre en las primeras etapas de mutación.
Contras: No permite concebir la sola idea de algo imperfecto en Artigas.

Boleadora´s Hero: Después del relativo éxito de la Holanda del 74, Godzilla y Guitar Hero, Marvel Comics lanza esta maravilla temática para el cono sur en la que esos manipulables seres irracionales sometidos a constantes cambios de humor (nos referimos a los niños y a los militantes del Partido Uruguayo) van a deleitarse copiando los ritmos tradicionales que nunca debimos olvidar. Un videojuego para amantes de la orientalidad, fomenta la parte más jocosa de nuestro facho prejuicioso interior, es nuestro como dulce de leche o como codearse en un bondi para robarle el asiento a alguien.
Pros: El cartucho incluye las boleadoras.
Contras: El formato Atari tal vez no sea muy apropiado dado el alto costo de estas consolas tan vintage.

Botnia Counter Strike: Aprovechando la baja en la cotización del Rublo Bielorruso, Steven Seagal lanza una versión de su popular juego de asesinatos múltiples pensada especialmente para el público de asesinos rioplatenses. Los jugadores podrán elegir si son indignados orientales en Twitter o ambientalistas octogenarios en reposeras y luego actuar en consecuencia.
Pros: Eligiendo al personaje llamado Rey Tabaré I podés tener la ayuda del ejército yanquee para aniquilar a tus eternos adversarios.
Contras: Está re de menos no haber visitado nunca el Castillo de Chillon, en Montreux, Suiza. Ah, no, eso era de otra cosa.