Caralibro y demás detalles

No hace mucho una persona me acusó de antisocial por no tener cuenta facebook...
¿antisocial yo?
y tras la acusación de antisocial vino una acusación de "tipo con exceso de ideología"


"exceso de ideología" es, para empezar, un redundancia. el hecho mismo de que haya ideología implica un exceso, por lo cual no debería poder haber un exceso de algo que ya de por sí, ontológicamente en su condición está excedido.
pero yendo lejos de eso, suponiendo que sí, que puede haber un exceso de ideología. ¿no tener cuenta en una red social es un exceso de la misma? ¿resulta que soy comunista, apocaliptico, anarquista o algo así por no tener facebook?
es buenísimo,no deja de tener algo siniestro en esa lógica retorcida, hedonista.
y en esto me explayo haciéndome ver delante de amigos y casi amigos, cada vez que puedo.
es la subjetivísima tendencia que tenemos a buscar ideologías en las cosas,en todo,en cualquier ícono o símbolopor pequeño que sea...
yo no como en mc donalds, tengo el placer llamativo de poder decir que nunca en mi vida pisé un mc donalds más que para usarle los baños.
es más,una vez fui, con mi hermoso primo, hace unos 6 años, fuímos con comida de carrito, elegimos una mesa, nos sentamos y comimos.
no pedimos nada, molestamos con nuestra presencia de adolescente que quiere llamar la atención (que es lo que eramos... y lo que soy) capaz que ni eso, que ni molestamos, pero eso me gusta eso, me encanta pensar que lo hice.
La realidad es que la gente de mcdonalds ni nos miró.
nos miró más la gente que comía en el lugar que los guardias de seguridad (siempre es así, los transeuntes son más alcahuetes que las personas que viven de ser alcahuetes) y es que están tan pero tan adoctrinados para no llevarle la contra al "cliente" que ya ni distinguen qué cosa es un cliente. si les llevás una marmota y la ponés en una mesa le ofrecen un mc marmota, les da lo mismo realmente.
no deja de tener eso un costado gracioso, que es el abrumador grado de automatización que tienen las personas que trabajan en mcdonalds. Una vez detuve a uno de ellos que salía de limpiar un baño; yo entraba como de costumbre a mear un poco (si les paresco un asco por lo que digo sin censuras entiendan que me gusta leer a Bukowski, por lo tanto lo emulo constantemente con estas referencias asquerosas) y el tipo salía de limpiar el baño, los limpian como 309 veces por día, es más, yo sospecho que no es un baño... sino que se trata de un lugar hecho para ser limpiado, y que ocasionalmente lo usan de baño, pero que no es su función real. su función real es darle trabajo a los pobres neonatos que trabajan ahí. en fin; detuve al guacho, que tenía acne en la cara y no podías presumirle más de 18 años (¿porqué será que siempre son niños? ¿será que los elijen bien tiernitos? naaah) y le dije : ¿ustedes son como máquinitas no? no fue en tono agresivo, fue realmente una pregunta de curiosidad, para ver qué piensan de sí mismos. Digamos que yo no esperaba una reflexión hermeneútico-comprensiva a lo Paul Ricouer pero sí algo medio despierto, una risa de "no entiendo" al menos. Me dijo: "somos personas normales... como cualquier otra persona... vamos al pilsen rock y todo..." Bien, he aquí entonces la noción de "normalidad" que se respira en mc donalds.

me fui de tema, como siempre.
decía que nunca comí una mierda en un mcdonalds y que cuando digo eso lo hago a conciencia, sabiendo que la gente cuando me oiga decirlo me va a suponer anticapitalista, conspirativo, perseguido, revolucionario, hasta comunista... lo de comunista es buenísimo, porque tiene poco que ver realmente.
y la realidad, que a nadie le interesa, y que nadie quiere oir porque no es suceptible de crítica, es que simplemente no como ahí porque no creo que ese tipo de comida me guste. la miro y no me despierta el apetito, para nada. soy pavote con todo para comer, como por los ojos como dicen las viejas, pero de eso se trata. estéticamente no me atrae lo que propone mcdonalds (restorans llenos de colores infantiles en tono pastel e imagenes de payasos y películas de niños) y todos esos reclames que parece que tratan de hacer que se te caiga la baba a mi la verdad que por algún motivo no me mueven un pelo. es por eso que no como en mcdonalds. pero he visto a la gente suponer cualquier mierda del solo hecho de no comer en mcdonalds.

la otra vez recomendaba algunas cosas para evitar la crítica fácil. Si usas una remera del ché guevara, decí que la usas porque el tipo era lindo, nada más. Si estás en un techo para mi país ayudando gente, decí que vas para levantarte una minita. Si sos vegetariano decí que lo sos porque odias a las plantas y no porque amas a los animales. Y ninguna de esas cosas es nueva o brillante, es simplemente lo que todos queremos oir. Es la mejor forma de evitar una crítica barata, o que te pongan una etiqueta arriba, pues ir al absurdo y dejar de esa forma en blanco supuestas motivaciones que no tienen porqué ser tuyas, pero que van a descolocar a tu interlocutor por incoherentes que son.

Comentarios

También podés leer