Habermas me hace mal

Leía a Habermas... no opino como él... seguramente él tenga razón, por algo llegó a vivir de su opinión... opino más como Adorno, supongo... levanté la vista y miré la pequeña pecera yo supe ser un pez cuando trabajé en un Call Center lo era y tenía mi propia pecera una con paredes de madera forradas en una felpa barata, sucia y con una capa delgadísima de polifón me volvía loco ahí dentro más o menos como mi pez siempre me pareció que los caballitos de mar en criaturas míticas, que no eran reales, cuando era chico y vi que de verdad existían fue como "que qué? cómo que un animal con forma de rulos, piel aspera y anárquica, cabeza de caballo y trompa cual saxofón existe?" si un caballito de mar existía cualquier semidios, animal alquímico o demás mutaciones eran reales... en fin, no tenía un caballito de mar en mi pecera; tenía un pescado choto, sin gracia y solitario lo mire fijo en su lento nadar - ¿porqué no sos un caballito de mar? le dije supuse que me estaba abusando de su soledad. - ¿Habermas era medio estúpido me parece a mi? declaré bajé la mirada, trate de concentrarme en el texto, una verdadera mierda... - ¿cuántas veces te tengo que repetir que los peces no sabemos hablar? reclamo una voz ríspida y firme. Lo miré, seguía ahí. Choto, bamboleándose... le hablé un rato más. No me respondió.

Comentarios

También podés leer