Estoy enfermo pero soy felíz

relato de un sueño


las imágentes son porque sí




tuve un sueño
bueno, todos alguna vez tuvimos un sueño supongo
pero hablo de que tuve uno llamativo, que a mí me pareció raro
por su tremendo grado de surrealismo, al menos en comparación con otros sueños más "normales" llamarle
estaba en una habitación, que no tenía puertas
en la que predominaban colores oscuros, penumbra
había una ventana, grande, que me duplicaba en tamaño
no tenía ventana en sí
digamos que había un cuadrado grande sin pared oficiando de ventana sobre la pared frente a mi
fuera: el mar, un mar, mar, la mar, lo mar, los mares, agua, mucha, kilos, litros, metros
por sobre el mar pasaban cajas
muchas
muchisimas
volaban sobre el mar frente a mi, eran grandes, como de un metro por un metro
volaban velozmente y pasaban de izq a der a muy pocos metros de mi, si estiraba mi mano por la "ventana" las podría haber tocado
las cajas estaban tapadas por una manta color azul sucio, como un azul desteñido, color jean viejo digamos.
les tenía miedo por algún motivo
escuché una voz que me dijo algunas cosas que no recuerdo
la que sí recuerdo fue que me dijo
que dentro de cada caja había un muerto
vi que se estaba terminando ese "desfile" de cajas de cartón con muertos dentro
ahí me surge la duda de si esa voz que oí estaba diciendo la verdad o no, capaz que había arroz, un muerto o nada, pero la voz había afirmado eso y en el sueño yo automáticamente confié en la voz y sentí que había muertos en las cajas
nada en el sueño me llamaba demasiado la atención
todo era aceptado con la normalidad de una noticia curiosa y poco más
estiré mi mano porque se estaba terminando el desfile y me pareció que valía la pena tratar de tocar eso
como por reflejo agarré la manta azul-gris que cubría las cajas
al agarrarla todo el desfile se detuvo
no ejercían fuerza
era como si no tuvieran ningún peso
en ese momento me pregunté "¿los muertos pesan algo?" me parecía raro que si había un cadáver por caja yo hubiese podido detenerlas con tanta facilidad, eso sí llamó mi atención
en ningún momento pensé que esa voz me había mentido
preferí por algún motivo pensar que era rara la naturaleza de un cadáver, que era algo que yo desconocía
el desfile hacía un pequeño intento por seguir su paso pero yo lo tenía agarrado por la punta de la manta
algunas cajas del final cayeron al agua
pero no cayeron propiamente dicho
porque cuando estaban por tocar el mar
flotaban, como el resto
de golpe y porque sí
solté la manta para que no se caigan más cajas
corrí dentro de la habitación que no era grande, fui hasta un rincón que había
una suerte de recobeco
tal como por algún motivo raro yo lo temía
una caja había entrado volando por la ventana
volaba panchamente por la habitación que de pronto dejé se sentirla como una habitación y comencé a sentirla como un pasillo largo y oscuro
la caja volaba y pasó delante de mi volando de der a izq, yo le tuve miedo, no pánico pero sí miedo a que me "vea"
no tenía ojos, era una caja cuadrada de 1 x 1 aprox pero yo sabía que con la cara de la caja que iba hacia delante en su vuelo, con esa cara podía ver
la caja giró y "me miró"
le tuve más miedo
era como si mi miedo la llamase, yo tenía esa sensación
me atacó
morí y me desperté, estaba sudando.

Comentarios

También podés leer