Apocalipticos

La ausencia duerme entre los edificios es una suerte de resumen teórico-idiosincrático. No lo juzgo, ni me quita el sueño ni me moviliza nada. Sí me da la sensación de que quien lo escribió apela a ese tipo de lógica a lo William Burroghs, que escribía esas distopías del extremo y la saturación. Que comparaba la ciudad llena de edificios con hormigueros. Y bueno, en tal caso solo me parece coherente entender la dimensión de las cosas. ¿la ausencia duerme entre los edificios? explicáselo a alguien de Nueva York, Milán o Moscú, donde sí hay edificios. No te hagas, en Montevideo hay casas estiradas, y son pocas. Realmente miserables en número. La ausencia duerme entre los edificios si vivís en Pocitos, Buceo o Malvín y a 3 cuadras de la rambla. No más. Ahí sí lo único que se ve son edificios. Pero la globalización ha hecho que pila de gente absorba una postura apocalíptica sobre la cultura de masas que no es tal. Acá no hay lugar para que la ausencia duerma en ningún edificio a menos que frecuentes lugares de clase medio-alta. Entiendo que leíste a Burroghs o a alguien con un postulado parecido. Entiendo que es very romantic leer esas cosas, y están re buenas. Todo eso lo entiendo, pero no hay porque convertirnos en lo que leemos, ni en lo que nos gusta; y mucho tenemos que quejarnos de lo que no existe. O sí, capaz que sí hay que hacerlo. Me importa muy poco realmente, pero publicar el post solo con la foto me deja gusto a nada, por eso escribí esto, que fue escrito como mi vida misma es, para rellenar.

Comentarios

También podés leer