Arte(in)sanos



el municipio de la ciudad de muertevideo comandado por la batidora muertevidiANA (ignota sucesora del ignoto desapercibido hoy ministro de heducasión heladera 4 fríos ehrlich*) se ha dedicado, además de dedicarse a permitir cualquier exceso de parte de los sindicalistas de sofá de adeom, a molestar a los sucios que hacen artesanías con alambres en las placitas de nuestra querida muertevideo.
en los pasados días, comandos de elite de la honrada policía montada de la ciudad han ridiculizado a otrora niños de mamá autoproclamados en rebeldía contra el uso de medias sin aujeros y demás buenas costumbres de papá el bancario.
me surgen al respecto decenas de consideraciones, a decir:
1- la policía no tiene nada mejor que hacer que decomizar plantas de cáñamo y echar hippuchos de las plazas?
2- el gobierno municipal es de "izquierda"?
3- cuál es el delito de ser mugriento y decirle "amigo no quiere una pulserita?" a todo el que pasa por la plaza?
4- es necesario hacerle el juego a los hijos de papi el bancario y reprimirlos para que alimenten su sentimiento de chicos excluidos del sistema por vivir en pocitos (o aledaños) y ser hijos de un portero/cajero/cajero automático/poste de alumbrado público del banco república?
5- no son lindas las arañitas hechas con alambre?
6- no roban la guita los que solo tienen pulseritas de macramé para vender?
en fin...
no me lo explico mucho
son zurdos pero reprimen como si fueran milicos
saben que estos niños sin problemas y con pocas ganas de trabajar, que venden souvenirs para comprarse cerveza o porro en el mejor de los casos, lo que buscan es sentirse excluidos de un sistema que en realidad los tiene hiper privilegiados. porque pensar, porque hacerse el distinto - o serlo-, porque tener un blog, porque sentarse desde una montaña a juzgar la sociedad siempre fue cosa de gente que en cierta medida está privilegiada con el suficiente tiempo como para poder ponerse a hacer esas cosas.
ningún panadero hizo un libro de fenomenología o una arqueología de los medios de encierro. ninguno. tráiganme uno.
ni ellos son excluidos de un sistema que ahora por algún motivo reprime lo innecesario de la diversión de estos adolescentes rockeros. ni el municipio tiene un comportamiento propio a un partido de izquierda. ni la policía parece tener algo mejor que hacer. ni yo tengo algo mejor que decir. sobre todo esto último-.


* heladera fue la definición de mujica sobre el noble ehrlich en pepe coloquios.

Comentarios

Alexis ha dicho que…
Le están haciendo el juego a la derecha, como diría Fasano.

También podés leer