qué forma de robar...


ta, tipo, pónele que ta, hay que tener paciencia y eso, no? pero no es demasiado? me pregunto yo ¿no es demasiado?
estoy haciendo uso de los servicios de un ciber café atiborrado de anuncios que rezan sobre la posibilidad de hacer cursos "básicos" de pc para personas de edad, para viejos.
y a escasos 5 metros de mí humanidad (lo de "humanidad" es un supuesto no comprobado aún) tengo al flaco que atiende el ciber (que no es flaco, pero vamos a decirle flaco para resumir)dándole clases a un par de doñas, una de ellas con enrulados cabellos blondos e ictérica dermis al tiempo que la otra está arrugada como recíen salidita del agua de la playa por varias horas, y posee canas con uno o dos cabellos oscuros.
en fin
el hecho es que estoy fumando todas las clases
estoy aprendiendo cursos "básicos" de pc como oyente, sin matricularme ni inscribirme a esta prestigiosa academia.
y por lo que veo los cursos están complicados, a las doñas se les complica, preguntan mucho las cosas, varias veces las mismas cosas.
¿Qué están aprendiendo? a tener cuenta en facebook...
el tipo de alguna forma se las ingenió para que se hagan una cuenta algún día, hoy mientras "abrían" sus cuentas, una de las doñas intentaba una y otra vez las diferentes contraseñas, lo bueno del caso es que ella creía que el "profesor" (concedamósle tal dudable honor al "flaco" que atiende el ciber) sabía su contraseña, entonces antes de intentar le preguntaba al teacher...
- ¿será angélica?
- no sé, puede ser, probá...
- a...n...g...e... ¿dónde está el tilde?
y ahí iba el ladrón a dar clases por poner tildes en contraseñas, un genio realmente
me lo imagino dando clases de e-mail, de adjuntar archivos en e-mail, clases de vamos a buscar en gügle, clases para diferenciar entre un @ y un WorldWideWeb. y todo así. Este tipo sí que la sabe hacer. y yo sin laburo... debería replantearme usar la pc de casa para dar clases para viejos, clases de microsoft word, o similares. clases de cómo abrir un carpeta nueva en el escritorio de la pc para guardar algo. o de cómo guardar un archivo, cómo ponerle contraseña o cambiarle color a la letrita. hace unos minutos el tipo le pidió a una de las viejas que busqué el ícono de internet explorer en el escritorio y la señora se puso a mirar en el escritorio sobre el que está apoyado el teclado, movió la almohadilla del mousse, miró a los lados del monitor... en fin... todavía no entendía lo que es un escritorio de pc... el tipo es cruel, vió lo que la vieja hacía y la dejó entreverándose, la miró un rato, sonrió socarrón, y tras unos 5 minutos de búsqueda (debe cobrar por hora este ladrón...) la vieja entregó sus armas y dijo "no lo encuentro" y el tipo agarró el mousse, se movió en el escritorio de la pc y explicó "es la E de color azul ¿te acordás que lo hablamos la clase pasada?" y la señora dijo "ah... yo pensé que... como me dijiste escritorio..." y él la interrumpió como ahorrándole sentirse estúpida y dijo "esto que está en la pantalla se llama escritorio y la E azul es un ícono y si lo apretás dos veces con este botóncito del ratón aparece internet ¿ves? qué crueldad señor! pero este tipo sabe y sabe, porque la remató de forma genial, le dijo "querés anotarlo?" es un duque, clap clap, se mete dentro de la cabeza de su clienta y trabaja desde ahí. este tipo sabe y sabe. roba la guita pero con orden.
mientras sigo con esto, están haciendo su máximo esfuerzo por encontrarse y hacerse amigas entre sí las dos vetes, divinas, una de ellas afirma que si no se hace amiga de la otra va a seguir sin amigos porque no conoce a nadie que tenga mail, dice mail y no facebook, es hermosa, que clara que la tiene esta señora, lo mejor de todo es que pagan para que les enseñen a tener una cuenta en una página web que no sólo no tienen ni idea de cómo usar sino que tampoco precisan, porque no tienen nada que hacer ahí, nadie conocido, nada que comentar, nada, nada. es genial, peñarol nomá´!
y me temo que cuanto más avance la tecnología más se va a poder chorear a los viejos de jubilación potentosa y con nietos que no les da las pelotas para explicarles cosas que no precisan. realmente me estoy replanteando dar clases de paintbrush, o de cómo abrir un documento de texto en microsoft. también pueden ser clases de qué es un archivo jpg? o cómo buscar algo en wikipedia? faaaaaa me voy, tengo un negocio en mente...

Comentarios

También podés leer