General Izando

Tuve que ir a lo que otrora fue mi liceo. Un trámite y eso. El hecho es que tuve que ir, estoy escribiendo esto a minutos de haber salido de ahí. N° 49 por si les interesa. Fui hasta la puerta en medio de murmullos y esas cosas. La puerta del liceo estaba cerrada (13 horas, un martes). En pocos minutos sonó un timbre y vi como Carla, mi vieja adscripta se acercaba a la puerta. La mujer abrió la puerta y entró a llamar por grupos a los enanos, que fueron entrando. Terminada la entrada una chica de unos 15 años trató de meterse y Carla la detuvo: "tu tienes dicho que no vas a entrar al liceo hasta que no cambies tu conducta violenta", dijo Carla. La cosa esa de 15 años respondió "¿qué no voy a entrar? Sacame si sos guapa". El grado de violencia del desafío me asustó. Nunca había visto cosa semejante, no delante de mí al menos. La adscripta le dijo que debía irse y la descerebrada esta volvió a decirle que si era guapa lo demuestre sacándola del lugar. La adscripta dijo te va a sacar la policía, la voy a llamar. Yo traté de re pensar lo que estaba oyendo. ¿Llamar a la policía para echar a una adolescente de un liceo en el que arma lío? ¿Yo me estoy quedando viejo o esto se está yendo a la mismísima mierda? Mientras la adscripta llamaba a la policía a metros de la menor, ella le gritaba cosas. Alcagueta, ortiba, vos sos amiga de la policía, se la chupás a un policía... me hubiera gustado grabarlo pero no tenía con qué. Me reitero, yo debo estar quedándome viejo como para asombrarme con esto. Tan guapa no era la planchita, porque mientras gritaba entró a acercarse como quien no quiere la cosa hacia la puerta, y en menos de 5 minutos ya estaba afuera del liceo. Así que parece que le tiene miedo a la policía, como cualquier hijo de doña María. Trato de controlarme para no escribir como fascista genocida, pero de verdad se me hace complicado no generalizar, no meter todo en una misma bolsa y no suponer que no tienen remedio.

 

Comentarios

También podés leer