Paralaje

En criptografía, binarios son los códigos que se destinan a la programación. Esos que se hicieron famosos con Matrix. Al tiempo que 1 representa tenencia de atríbuto, 0 representa ausencia del mismo; esto es un resumen gigantesco, insular, de cómo la lógica preposicional interpreta los códigos binarios usados en informática. 
Foucault ha indicado que esta lógica binaria es aplicada a la vida diaria de las personas, o al menos del común de ellas. La idea de "Salvación" que las religiones suelen alimentar nos permite dar por sentada la presencia de lo que conocemos como "Vida" (no estar muerto) y como "Muerte" (no estar vivo): presencia y ausencia de atríbuto, 0 y 1. 
La "Salvación" da por refleja la cosa en la que Einstein desconfió al inspirarse en FNitzsche: el tiempo. Para Nietzsche hay una gran parte de lo que damos por real en nuestra forma de interpretar el mundo que da por sentado la presencia de algo que nunca fue mostrado, demostrado ni comprobado: el tiempo. poseemos una error de paralaje entre cómo concebimos que hacemos vivir, y cómo puede suceder que tal cosa sea efectivamente y en el peor de los casos, un hecho concreto.

Comentarios

También podés leer