la voz india

En la imagen vemos como "NICO" estropea foto de un graffiti lindo
Yo soy la voz india
quiero ser escuchado en mi país
He sido prisionero de guerra en mi propia tierra
durante siglos
Soy un preso del odio, el egoísmo y la
mentira y la ignorancia y la injusticia
De la gente que nos supera en número
a mí y a mí pueblo
Ellos bajaron en mis costas
y pisotearon mi patria
Ellos me han impuesto su cultura
religión y leyes.
De ahí que mi pueblo es hoy menos
que ayer cuando llegaron a nuestras
costas con sus promesas falsas.
Yo soy toda esa voz india
y grito desde millones de tumbas
con almas inquietas
Hay millones de gritos que preguntan
¿a dónde va? ¿a quién pertenece mi destino?
¿le pertenece a mi pueblo?
¿Era el destino ser feliz
en el país mío?
Si es así, así será
Porque mi voz no podrá ser silenciada
No evitarán que mi espíritu se eleve
hasta las alturas
Alturas de grandeza que
conoció mi pueblo
y volverá a conocer
Yo soy la voz india y me escucharán
Y mi pueblo verá la llegada de un nuevo día
Ayúdanos Madre Tierra
Ayúdanos Gran Espíritu
para que la verdad sea conocida de
costa a costa a través de una
orgullosa voz india


La Voz India, Leonard Peltier
desde la cárcel de Oakalla
Leonard Peltier es un líder indígena que lleva 35 años presos por dos homicidios que ya demostró hasta el aburrimiento no haber cometido, pero los muertos fueron dos agentes del FBI y Peltier fue un intenso activista que peleó por los derecho de la comunidad más marginada de Estados Unidos: los indios.
Desde Amnistía Internacional hasta Gandhi han pedido por la liberación de este tipo.

Comentarios

Se bah ha dicho que…
hay que googlearlo para ver lo terrible que es: es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Peltier y si la wikipedia nomas dice lo que dice fijate como sera...

También podés leer