Por favor, sean creativos...

A la gente le cuesta un kilo darse cuenta de que son imperfectos. Les da miedo asumirse en su humanidad y decir "soy un pedazo de mierda andante cuando se trata de tal cosa" o tal otra. Entonces, cuando se los pone en el drama de tener que decir sus propios defectos, la gente recurre a una serie de lugares comunes que suponen la existencia de defectos cuando no son más que fachadas que escudan algo escondido, los verdaderos defectos de las personas, eso que no se quiere contar para no quedar expuesto, en evidencia.
Haré un breve repaso de toda una serie de mentiras cómodas que la gente tiende a tener siempre a mano cuando quieren decir algo para quedar bien a la hora de admitir defectos, son el tipo de mentiras que las personas dicen en los formularios laborales cuando les piden que enumeren sus defectos:

Soy demasiado bueno: claro, sos tan bueno que todos son un pedazo de mierda y por eso ser bueno es un defecto, porque se abusan todos de vos, el bueno del lugar...

Soy muy autocrítico: no encontraste nada peor, esa es la dimensión de tu autocrítica.

Soy muy exigente conmigo mismo: seguro, es demasiado lo que te exigís y por eso percibís que debería ser menos...

No me gusta delegar: sos perfecto y no hay nadie tan capacitado como vos para hacer lo que vos hacés. una versión del "si querés que algo salga bien hacélo vos mismo", son todos idiotas.

Tengo demasiada paciencia: el mundo es una mierda. perdiste la paciencia y asumiste que sos paciente. deberías tener paciencia para contener las estupideces que decís, se contradicen.

Soy perfeccionista: ¿desde cuándo ser perfecto es un defecto? por favor, qué descaro.

Dejo todo para el final: ¿qué es el final? ¿el final de los tiempos? malo sería no hacer nada, o hacer lo que se te antoje... después de todo hacés todo, entonces ¿eso no es bueno?.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Quiero refutar el penúltimo, entendida la perfección como un ideal inalcanzable, el perfeccionista sería algo así como un idiota que pretende tomar aquello que no puede ser tomado o algo así.

También podés leer