ni siquiera una idea nueva

carteles que sólo valen para humanos...

a la gente le soltás el bozal mental ese que tienen, los mandás a la calle y lo primero que hacen es abarrotar la macmierda, llenar shoppings, ir al estadio a ver 22 retrasados pegándose patadas y romper rating con la peor basura televísiva que encuentren... las masas nunca supieron elegir, siempre eligieron para la mierda, sobran ejemplos de eso...
sin embargo en la masa delegamos el poder de elegir "gobernantes", claro que todos sabemos que en realidad quienes gobiernan son las megaempresas y los políticos están de adorno, para maquillarla, las cosas no siempre son tan así... a veces apenas eligen a una pequeña parte de quienes gobiernan, no todas las democracias son "directas" o "representativas". el punto es que está claro que la gente no tiene la más puta idea de qué carajo hace cuando vota, las masas no saben elegir bien... no sé cómo se resuelve eso, pero es un problema (hay quien dice que si no tiene solución no es un problema, es algo así como un inponderable...).
hace poco me reí cuando hablaron de las malvinas falklands unas islas políticamente inglesas que los porteños reclaman hace mucho... me reí porque en esas islas los británicos hicieron una votación para que los propios habitantes del lugar (kelpers, que les dicen...) elijan si quieren ser un pedazo de gente independiente gran bretaña o un pedazo de argentina... los tipos votaron que querían ser británicos (si un día en uruguay invitan a votar si queremos ser uruguayos o británicos yo votaría británicos...) y desde varias partes de américa se dijo que el resultado era inválido porque "esos habitantes no son originarios de la isla"... me reí porque con ese criterio ninguna votación en uruguay sería legal... de los 3 millones de idiotas que pueblan este país mediocre no hay uno sólo que no sea, a la larga, hijo de un europeo... no tendríamos entonces que tener poder de autodeterminación, supongo.


Comentarios

También podés leer