Pintando un escarabajo

Seguramente una de las principales causas por las que la eutanasia es uno de los temas marginados de los parlamentos tiene que ver con una estructura comercial muchas veces medio solapada. Lo que la medicina tiene de efectivo para curar enfermedades lo tiene efectivo para engrosar cuentas bancarias, y curar enfermedades siempre es más lucrativo que dejar que la gente se muera, estar vivo es un buen negocio. Debería tener datos, cosa que realmente me gustaría para ser más que un intoxicado paranoico más, pero no los tengo, así que no los pienso inventar (por ahora). Las industria farmacéutica puede tener un genuino interés en hacer que sus clientes estén vivos, porque un vivo es un cliente, insisto, y un muerto no, no para esta industria al menos.
Es así como seguramente los dueños de las funerarias presionan (muy poquito, no son un gremio muy sólido creo) para que la ley de la eutanasia salga lo antes posible (hasta presionarían para que la eutanasia sea obligatoria, laica y gratuita para todos) mientras que las farmacéuticas presionan (en una hipótesis bastante más probable en algunos países en los que ésta es una industria realmente pesada, no en Uruguay que son 3 laboratorios de mierda que están para la chiquita y, a lo sumo, lucran con la epidemia de gripe invernal y la venta de Alikal...) para que la muerte sea lo más ilegal posible. De ser posible las farmacéuticas harían una ley para prohibir la muerte, multas, cárcel para tus familiares o algo así, algo que te sostenga en una suerte de eterna agonía de farmaco(i)lógica.
Yo soy de los que sentimos (esto no se piensa, fluye en tu interior) que si hoy o mañana vos o X quieren tomarse un espiante y pasar a mejor vida tienen derecho de hacerlo, y que ni el Estado como conjunto ni nadie más que el afectado directo tienen voz y voto sobre tu vida. Asesinar a una persona sometiéndola a cortar abruptamente su vida es tan violento como sostener viva a una persona sometiéndola a prolongar repetitivamente su sufrimiento.

Comentarios

Aedra ha dicho que…
Me gustó la última frase.
qwerty ha dicho que…
Gracias.

También podés leer