ontologías: ecología

Jesús no era ecologista
el error de los autoproclamados "ecologistas" es asumir la imagen como la cosa. es un error de abreviación, la imagen no es lo que dice, sólo lo configura. natural es todo, porque todo existe, por lo tanto es natural que sea. esto es: plantar un árbol es tan artificial, interfiere tanto con "el órden natural" (que no es ordenado, en términos civilizados) como plantar un condominio de edificios lo haría. los ecologistas no prodigan ecología, prodigan órdenes moralizantes. vida light y green, prolijidad verde. un fetiche con ese color y con que las cosas vivan. algo parecido a lo que hacen las familias con los abuelos, que se alegran de que sigan envejeciendo como si algún día eso no fuese a detenerse, hablan de la muerte como un enemigo cuando no es más que un proceso lógico, las cosas mueren, muchachos. y mueren a pesar de sí mismas, son muerte. y son vida, porque muertas las podemos recordar cuando vivieron, aunque sea innecesario hacerlo a veces. la naturaleza ni conoce ni se pregunta por la muerte, no le teme porque no la piensa, para la naturaleza que se extinga una especie animal significa absolutamente nada. de hecho, casi todas las especies animales que alguna vez pisaron la tierra no fueron extintas por la acción humana, no nos creamos tan importantes, las extinguió la propia naturaleza, cuando no su propia naturaleza. se fueron por incapaces de adaptarse o por factores no humanos.
los slogans y clisés son re lindos, son geniales en los pins y estados de cuenta de facebook, pero son falaces, o directamente una mentira.
paremos con la idea de que plantando cosas vamos a detener "la muerte del planeta", maduremos y pensemos las cosas con más tiempo, no tengamos la soberbia de pensar que podemos condenar o salvar un planeta entero cuando siquiera sabemos dividir con coma.

Comentarios

También podés leer