anzuelos

todo es muy grotesco, fácil y evidente. como en una película infantil, con total simpleza y radicalismo, así se engaña a la gilada, que siempre está lista para comer. y siempre está lista para comer esté donde esté. porque acá hay que decir que es igual de imbécil un K fanatizado como un Clarinista lobotomizado.
la trama no se matan en hacerla, los personajes están claramente definidos. de un lado tenemos a un malo, un enemigo, reeeeeeequete malo y siniestro, que siempre opera desde las sombras, se deja ver poco (porque "dios se deja ver poco", pero el diablo también) y además se llama como un súper villano de historietas, MAGNETO... vamos, muchachos, por lo menos disimulen con el nombre... para colmo, como si algo más faltase para completar este personaje, Magneto tiene un problema vocal que lo hace hablar como Darth Vader, más o menos... ¡¿puede ser mejor la composición de personaje?! creo que si yo hago un guión con un personaje así me responderían que soy un obvio, un tipo sin creatividad, que todo está DEMASIADO sugerente y digerido...
del otro lado, claro, un gobierno popu, con arrastre, demagogia y estadísticas. luchando contra el mal, personificado en los eternos mass media desde su acepción más primitiva, vetusta y anacrónica, los mass media como aparatos de dominación intelectual, idea que no resiste dos minutos de preguntas y que se cayó apenas se comenzó a  estudiar los fenómenos comunicacionales.

lo que yo veo es que gobierno y clarin pactaron (tácticamente o explícitamente en secreto) una lucha en la cual ambos salen beneficiados. a clarin le sirve porque vende diarios, y lo que quiere clarin es vender diarios, vender tapas y títulares grandilocuentes. y le sirve genial, porque está todo el día manijeando boludeces, desgastando al pedo... que qué feo tiene el pelo K, que por qué el ministro se viste tan mal... lo que sea, clarin te hace una noticia de lo que sea, todo le viene bien. y te lo hace sin el más mínimo rigor informativo. a veces lo agarrás, leés y dice "fuentes allegadas a Cristina indicaron que a la Presidenta le enoja que le digan que no", y dan ganas de balearse contra la pared... ¿"fuentes allegadas al gobierno"? nombralas, flaco. ¿qué clase de fuentes boludas consultás? es pura fruta. son presunciones (que pueden ser reales o no, eso es otro tema) disfrazadas de noticia. bueno, así es clarín, tooooodos los días.
y el gobierno sale beneficiado porque se victimiza. tienen una corte de zanguangos acomodados en empleos estatales que les aplauden cualquier cagada que hagan, se chorean todo lo que encuentran (COMO CUALQUIER OTRO GOBIERNO) y luego se hacen los coso, como que son las víctimas de algo.
La posta es que si el gobierno quiere destruír a clarin lo destruye y listo, no va a ser el primer medio que desaparece de un país. hacerle la vida a cuadritos a un medio es facílisimo, y los K lo hacen pero hasta ahí nomás.
y clarín, si quiere hacerle un agujero al gobierno K lo puede hacer, es rascar en el patrimonio financiero de ministros y parlamentarios (por no decir Cristina) y lo hace, es FACILISIMO, deslegitimar a este gobierno es una de las cosas tediosas más fáciles de hacer que he visto.
pero lo que nos encontramos es un desgaste constante del que ambos salen beneficiados, un goteo que nunca inunda. se pegan pero no se matan. hacen lo mismo que el periodismo anticasalista con paco casal en uruguay, le pega pero no lo hunde. porque si hundís a tu rival te quedás sin causa, sin razón de ser. lo necesitás para que los que te siguen te sigan legitimando. como se legitima a wolverine. tribuneando.

Comentarios

También podés leer