sobre política e identidad

el muñón de scioli, como nunca lo viste
siempre que voy a votar me pregunto ¿le compraría un auto usado a este candidato? y me respondo que no, que no son confiables a ese nivel. entonces no los voto, anulo el voto. es lo que he venido haciendo toda mi vida. y lo hago con un principio claro, que es que confío en que si un utópico día los anulados llegamos a 10 o 15% de votantes los políticos se van a decir "uy, se dieron cuenta" y tal vez ese día algo EN EL SISTEMA cambie. no los nombres, sino el espíritu de un sistema que no solo admite la corrupción, la fomenta plenamente. porque tiene reglas hechas por los mismos que luego roban. en fin. este post fue escrito el 17/10, antes de cualquier acto eleccionario de los que en estos días habrá en mi querida argentina. y la razón real por la que lo redacto es cuestionarme qué utilidad tiene el brazo de goma que usa daniel scioli. no lo cuestiono a él, me chupa un huevo scioli. cuestiono su brazo de goma. si todos sabemos que el tipo es manco, que el brazo le falta, ¿por qué disimular? ¿por qué hacer de cuenta que hay algo cuando TODOS sabemos que no lo hay? me interesa saber qué inducción hay detrás de eso. porque un brazo ortopédico en un ciudadano de a pie pasa desapercibido, total nadie lo conoce, nadie sabe si ese brazo es real o no. de hecho, es posible que más del 50% de humanos que veo por la calle esté portando uno y yo ni cuenta. es posible, aunque no probable. pero en scioli, un tipo archiconocido y que se la pasa hablando modo autoayuda ON sobre el accidente que lo dejó manco, ¿qué función tiene esa simulación de cuerpo? ¿si mañana pierde un ojo se pone uno de vidrio? ¿si trágicamente comienza uno por uno a perder los componentes físicos de su cuerpo, daniel los va a ir sustituyendo por piezas de goma hasta ser un muñeco?
y eso me hace pensar en el concepto de identidad, cuando teseo mata al minotauro y vuelve a atenas en su viejo barco, la nave comienza a tener averías. y cuenta el mito que mientras navega, teseo la va arreglando sustituyendo las partes rotas por nuevas. para cuando llega a atenas la nave es la misma pero todos y cada uno de sus componentes es otro. es la misma nave pero es otra materia. borges haría infinidad de acotaciones, sobre todo rememorando su memorioso funes y ese peculiar lenguaje que el protagonista del cuento sugería, en el cual cada palabra referiría a una y sola una cosa en un sólo instante de la existencia. asimismo creo conveniente recordar que mudamos completamente de piel cada 2 semanas y cambiamos de esqueleto cada 10 años, pero sostenida en el cambio, la-cosa-que-somos se supone que no cambia. el sustento excipiente se mueve, el sustrato subyacente permanece.

Comentarios

También podés leer