El humor al poder

Asperger: Yo creo que cada vez más en el mundo lo que está pasando responde a los síntomas de la disforia cognitiva, básicamente alguien hace un chiste ("JAJA estaría buenísimo que un empresario xenofóbico y sexista sea el Presidente del mundo", por ejemplo) y la gente no entiende que eso ES UN CHISTE, le dan para adelante, y como al tipo le conviene la situación va avanzando ("yo la tiro, si pasa, pasa", es la lógica) hasta que cuando se concreta nadie entiende mucho.
Todos terminan diciendo "en realidad lo voté en joda, porque pensé que no iba a ganar", y el tipo ganó porque todos hicieron una gran megabroma, es el humor al poder (sólo que menos gracioso: broma fallida). Y el humor apoyado por un efecto de falso concenso, todos dicen que sí porque creen que el resto opina que sí, en realidad todos opinan que no, nadie le daría para adelante, pero como el resto lo hace todos los hacen: el típico chiste malo con aplaudidores, nada que no hayamos visto antes, pero más evidente.
La imagen que ilustra el post merece algún comentario, no opino como todos parecen hacerlo que "los simpsons predijeron todo", creo que algunas predicciones embocaron, pero que otras no tanto, en el caso de la imagen de Trump en la escalera mecánica considero que fue deliberadamente armada para ser igual a la de los simpsons, no me parece atachable a una predicción y pienso que si bien es un dato bastante boludo estaría bueno que seamos un poco más críticos con lo que vemos por ahí en internet. 
Otro dato no menor es que este post no trata sobre repúblicanos o demócratas, no estoy en condiciones informativas de sostener un debate serio sobre política norteamericana ya que mi conocimiento de la misma es superficial, como el de la mayoría de todos en estas latitudes, nos preguntan por 3 senadores de EEUU y no sabemos qué decir, sería bueno admitir que nos manejamos por prejuicios respecto a los políticos de países como EEUU. Además del hecho de que si un empresario siendo presidente evidencia la consolidación del humor (sin gracia) al poder, el hecho de que asuma un político siempre significa la asunción del humo al poder, porque si hacen los políticos profesionales es vender humo. 

Comentarios

También podés leer