Efecto Leidenfrost emocional

Formas // Texturas
Efecto Leidenfrost, es el nombre dado al fenómeno por medio del cual se forma una fina capa de vapor alrededor de un líquido que se encuentra sobre una superficie con temperatura significativamente mayor al punto de ebullición de ese líquido. Como resultado de este proceso la gota líquida no llega a tocar la superficie hirviendo y se mantiene "resbalando" sobre la misma mientras minúsculos fragmentos se van evaporando.
Cuando tu consciencia está a punto de tomar contacto con una situación que arde, el efecto es el mismo. La consciencia "resbala" sobre la situación.
Llamale recuerdo, melancolía, contexto, persona, llamale como quieras, el punto es que no queremos tener nada que ver con las cosas intensas (yo al menos no deseo hacerlo), su sola cercanía alcanza para generar en nosotros un efecto de abstracción con respecto a lo que nos rodea. Lo malo de todo es que, al igual que sucede con la gota de agua que lentamente se evapora, la consciencia también comienza a evaporarse cuando entramos en esta situación. P.H. Boutigny (1798-1884) realizó estudios sobre el efecto Leidenfrost y adjudicó a las gotas que quedaban suspendidas sobre la superficie de la placa caliente un nuevo estado de la materia, lo que él denominó estado esferoidal. El estado esferoidal de las emociones es fugaz y con tendencia a desaparecer, limita nuestra capacidad mental y no hace más que extinguir lentamente nuestra energía. 

Comentarios

También podés leer